- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesGobierno de Colombia confirma que el padre del futbolista Luis Díaz lo...

Gobierno de Colombia confirma que el padre del futbolista Luis Díaz lo secuestró el ELN

- Publicidad -spot_img
Compartir

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha sido identificado como responsable del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del reconocido futbolista colombiano “Lucho” Díaz, según informó el Gobierno de Colombia. El incidente tuvo lugar en Barrancas, La Guajira, cuando Díaz fue interceptado por hombres armados mientras se desplazaba en su camioneta.

La noticia del secuestro se conoció a través de una carta enviada por el ELN al jefe negociador del Gobierno, Otty Patiño. En este sentido, la guerrilla anunciaba que tenía en su poder al padre del futbolista.

Aunque inicialmente también se había secuestrado a la esposa de Díaz, Cilenis Marulanda.  El ELN decidió liberar a la madre del jugador de la Selección Colombia minutos después. No obstante, el ELN ha asumido la responsabilidad por estos actos.

Oficina del Alto Comisionado para la Paz

Ante esta situación, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz ha dado a conocer la noticia, expresando un tono de reproche y cuestionando el cumplimiento del cese al fuego.

Además, la entidad ha exigido la pronta liberación de Luis Manuel Díaz. Las autoridades competentes afirmaron que trabajan para asegurar la liberación inmediata del señor Díaz y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Por su parte, Luis Fernando Velasco, el ministro del Interior de Colombia, manifestó que el secuestro del padre del jugador colombiano, “pone en riesgo” el proceso de diálogo que lleva a cabo el Gobierno colombiano con el ELN, desde el mes de noviembre del año pasado.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegramdónde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí