- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobierno instala 86 ferias del campo soberano: La meta es distribuir 15...

Gobierno instala 86 ferias del campo soberano: La meta es distribuir 15 mil toneladas de proteínas este mes

- Publicidad -spot_img
Compartir

15 mil toneladas de proteínas espera distribuir el gobierno nacional durante este mes de marzo en todo el país, con el Plan Proteína de la Misión Alimentación, informó la vicepresidenta ejecutiva de la República y ministra para Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, este sábado, durante el despliegue de las Ferias del Campo Soberano.

La iniciativa se creó para garantizar alimentos de calidad a las familias venezolanas, en medio del bloqueo estadounidense que aún persiste, e incluso en tiempos en que se renovó la Orden Ejecutiva que califica a Venezuela de amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional estadounidense.

“Vamos rincón por rincón atendiendo a nuestro pueblo con precios solidarios, ningún bloqueo económico va a poder con el pueblo venezolano y lo estamos demostrando”, dijo la alta funcionaria en declaraciones que recogió la estatal VTV.

“El camino es la unión nacional productiva, el pueblo satisfaciendo sus necesidades y en batalla permanente para vencer al bloqueo”, adicionó enfática.

Rodríguez agregó que las ferias deben ser “escudo amoroso de protección frente al criminal bloqueo impuesto desde el centro de poder estadounidense y sus esferas de influencia”. Así dijo específicamente desde el sector El Cujicito, parroquia caraqueña de San José. Allí el mercado a cielo abierto instalado atendió a más de 630 familias.

Producir es prioridad

La vicepresidenta ejecutiva destacó que el motor agroindustrial es prioridad de la Agenda Económica Bolivariana. Está “dirigido a una sustitución estratégica de importaciones, dada a la asfixia al ingreso en divisas, y dar impulso a la producción nacional en todos sus ámbitos, desde el productor más pequeño hasta la gran industria”.

Inversión social no es gasto

Por último, la segunda del Ejecutivo resaltó que para la Revolución “inversión social no es gasto”, a diferencia de lo que ocurría en la IV República. Por eso, este 2023, 77% de presupuesto va dirigido a las políticas sociales en áreas estratégicas como educación y salud. “Hoy el pueblo venezolano decide el presupuesto, lo vemos en cada comunidad a través de la cartografía social. Nos sentimos satisfechos de que sea el pueblo nuestra brújula. Que sea el poder popular el que diga hacia dónde deben ir los recursos del Estado”.

86 ferias

Este fin de semana, en el despliegue se instalaron 86 ferias en el país. Se espera se distribuyan 3.340 toneladas de alimentos a 1 millón de familias, informó el ministro para Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí