El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó este martes que mantiene las acciones de inspección en los municipios que se han visto afectados por las fuertes lluvias caídas en el país.
“Estuve reunido vía zoom con los equipos que tenemos desplegados en el municipio Sucre, Colón y Catatumbo, evaluando la situación de las lluvias, la crecida de los ríos”, expresó a través de Twitter.
También, manifestó que en el barrio 24 de Julio del municipio San Francisco del Zulia se están inspeccionando colectores, tendido de aguas servidas y la red de gas.
“Es uno de los barrios más grandes del estado Zulia”, expresó Manuel Rosales.
El secretario de Infraestructura de la gobernación del Zulia, Alfredo Márquez, comunicó que en el sector “Olla Grande” se realizó un restablecimiento de un muro de contención, el cual se vio afectado por la crecida del río Chamas.
Vale destacar que el estado Zulia es una de las entidades más afectadas por las lluvias debido al fenómeno de “La Niña” y el adelanto de las precipitaciones en el país por el cambio climático.
De igual manera, el Gobierno nacional se mantiene desplegado en el estado Zulia. Se han realizado varias dotación de colchones, medicamentos, agua potable, entre otros insumos.
Así lo informó en días pasados el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.
Desde el Barrio 24 de Julio del municipio San Francisco #17Mayo pic.twitter.com/HYy3JLQ64s
— Manuel Rosales (@manuelrosalesg) May 17, 2022