Ante la llegada de una tormenta en EEUU, Gavin Newsom, gobernador de California declaró un estado de emergencia el pasado 4 de enero. Se prevén fuertes lluvias e inundaciones motivado a la crecida de varios ríos.
Newson y su equipo solicitaron a la ciudadanía tomar las previsiones correspondientes, sobre todo para aquellas personas cuyas viviendas se encuentren cerca de arroyos. Ante dicha alerta también instaron a seguir «órdenes de evacuación« y precauciones al «conducir de noche», informó la multiestatal teleSur.
A través de redes sociales, el gobierno del estado también recalcó que múltiples expertos están movilizados «para mantener a las personas a salvo de los impactos del evento climatológico que se avecina”.
California is mobilizing to keep people safe from the incoming storm.
Stay up to date with local conditions – sign up for local alerts at https://t.co/1ZegDBA3DW. pic.twitter.com/MIGdIy7cdn
— Office of the Governor of California (@CAgovernor) January 4, 2023
Tras declarar el estado de emergencia en California, Newson indicó que la medida permitirá generar acciones de apoyo ante la llegada de esta tormenta, la cual también afectará a otras entidades al centro y sur en EEUU.
Además de este fenómeno, también se registran alertas por tornados al oeste de Alabama y algunas zonas de Georgia y Florida. Por otra parte, más de 5 millones de personas permanecen en alerta invernal en las zonas Upper Midwest y Great Lakes.
Mientras tanto, al oeste del país continuarán fuertes nevadas hasta el próximo 11 de enero.
Today's weather update, courtesy @NWS. Threats of major flooding, strong winds, and significant rain and snow remain in the forecast into next week. pic.twitter.com/5oIZ3ooegz
— California Governor's Office of Emergency Services (@Cal_OES) January 5, 2023