- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAumenta a 57 número de muertes por tormenta de nieve en Estados...

Aumenta a 57 número de muertes por tormenta de nieve en Estados Unidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una intensa tormenta de nieve se ha cobrado ya la vida de al menos 57 personas en Estados Unidos. Se trata del fenómeno climático Elliot, que ha generado en el país norteamericano vientos huracanados, con temperaturas bajas y la más fuerte nevada en décadas.

Las muertes a causa de la excepcional tormenta en Estados Unidos se han registrado en los estados de Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky. De igual forma en Michigan, Missouri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin, siendo la ciudad de Nueva York la más afectada con 27 fallecidos.

En este sentido, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha solicitado al presidente Joe Biden declarar una emergencia federal para los condados de Erie y Genesee, los más golpeados de esa entidad.

En Washington, los termómetros han registrado hasta 10°C bajo cero, mientras que en estados como Florida la temperatura se ubicó en alrededor de 0°C.

Así mismo, la excepcional situación climatológica ha llevado a la cancelación de más de mil doscientos vuelos en todo el país, así como obstrucción de vías y cerca de 1,6 millones de hogares sin electricidad durante las fiestas navideñas. Esto en medio de una situación que no se registraba desde 1983.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos calificó de histórica la tormenta Elliot. Se trata de una gran masa de aire frío en rotación que suele rodear el Ártico, pero que de vez en cuando se desplaza hacia el sur del polo. “Una tormenta de las que solo sucede una en una generación”, especificó el servicio meteorológico.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí