- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGobernación de Trujillo atiende a familias afectadas por lluvias en Boconó

Gobernación de Trujillo atiende a familias afectadas por lluvias en Boconó

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, informó que se encuentran desplegados con la Fuerza de Tarea Andes 2023, para atender a los afectados por las lluvias registradas en el municipio Boconó.

En un contacto con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario precisó que algunas viviendas quedaron destruidas tras las torrenciales lluvias. Además, precisó que el río del Pie de Portachuelo se desbordó, lo que provocó el deslizamiento de la tierra.

En tal sentido, Márquez anunció que este viernes iniciarán el dragado del río Boconó, específicamente en siete puntos que estableció el equipo de ingeniería de la alcaldía, tras varios estudios.

“Se ha activado el Frente de Tarea Andes 2023, pusimos como sede de este comando de emergencia en Boconó”. Asimismo, el gobernador trujillano le aseguró al pueblo boconés “que no están solos. Aquí estamos el Gobierno regional, nacional y municipal dando la cara a la gente en unión cívico-militar-policial”.

Al tiempo, Márquez añadió que se mantendrán trabajando en Boconó el tiempo que sea necesario para enfrentar la emergencia por las lluvias.

Las fuertes lluvias en el estado Trujillo, que se han intensificado en las últimas horas, generaron el fallecimiento de cuatro personas en el municipio Boconó. Así lo confirmó Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad trujillana en su cuenta oficial de Instagram.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí