Más de una tonelada de droga, entre marihuana y cocaína, incautaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Carabobo.
El Superintendente Nacional Antidrogas, MG Richard López Vargas, informó, mediante un comunicado de prensa, que la incautación de más de una tonelada de drogas la lograron en un punto de control de Carabobo, ubicado en la frontera con el estado Cojedes.
Detalló que el operativo lo realizaron funcionarios del Comando de Zona 41 Carabobo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
López Vargas destacó que luego de las pesquisas en la parroquia Independencia del municipio Libertador, lograron detectar el estupefaciente en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) El Naipe.
Resaltó que se trata de uno de los operativos más grandes que se haya realizado en el país.
Un detenido en el procedimiento
El Superintendente Nacional Antidrogas, informó que por este hecho detuvieron al conductor de una gandola, quien es investigado por el Ministerio Público.
Según la información oficial, los castrenses encontraron dos compartimientos ocultos en el interior del vehículo de carga.
En el interior de los compartimientos hallaron 2 mil 158 panelas entre marihuana y cocaína.
De lo incautado, 2 mil 058 panelas son de marihuana con un peso de 1 mil 101,060 kilos. Las 100 restantes eran de cocaína, con un peso total de 1 mil 212,360 kilos entre ambas sustancias.
Asimismo con esta incautación, el estado Carabobo alcanzó decomisar una tonelada con 320 kilos y 788 gramos en 708 procedimientos. Además, ha llevado a cabo 811 detenciones.
«Nuestras unidades están permanentemente activas en constante actuación con todas las estrategias policiales«, manifestó López Vargas en un comunicado.