FANB cierra 2021 con cifra récord de incautación de drogas a los TANCOL

0
822
FANB incauta drogas de los TANCOL
Compartir
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cierra el 2021 con un balance récord en incautación de drogas e inutilización de aeronaves asociadas al narcotráfico de los llamados TANCOL.
Así lo dio a conocer Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), a través de Twitter.

En el balance, se conoció que a los grupos terroristas, armados y narcotraficantes de Colombia (TANCOL) se les incautó más de 44 mil Kg de drogas.
De igual forma, las autoridades de CEOFANB destruyeron más de 60 pistas no autorizadas y 51 aeronaves neutralizadas. «Venezuela es y seguirá siendo territorio libre de plantaciones endémicas y  narcotráfico», añadió el CJ del cuerpo castrense.
Asimismo, Hernández reiteró que la misión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es la de garantizar la integridad del espacio geográfico nacional.
Lucha contra el narcotráfico
También se conoció, que durante un patrullaje fronterizo se incautaron a los TANCOL minas, granadas, municiones, uniformes y otros objetos este sábado.
Hernández resaltó que este sábado se incautaron 263 Kg de cocaína en las costas del estado Anzoátegui.
Contrabando 

Por su parte, el superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó que se incautaron 2.158 panelas de marihuana y cocaína ocultas dentro de una gandola.

El contrabando se pudo interceptar en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) “El Naipe”, en el estado Carabobo, gracias a labores de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El representante de la Sunad detalló que en 2021 se ha alcanzado una cifra récord en materia de incautaciones con respecto a los últimos 10 años en Venezuela. En consecuencia, indicó que esto obedece al trabajo de los organismos de seguridad ciudadana desplegados a nivel nacional y a la FANB.

Precisó que el 96% de la droga incautada es parte de la labor del COEFANB, y le sigue respectivamente la GNB  con el 87.60% de drogas incautadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí