- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesGNB detuvo al líder y 21 integrantes del grupo de delincuencia organizada...

GNB detuvo al líder y 21 integrantes del grupo de delincuencia organizada “El Cuming” en Bolívar (+Fotos)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en flagrancia al líder y 21 integrantes del grupo de delincuencia organizada “El Cuming”, en el estado Bolívar.  Esta banda delictiva se dedicaba al hurto, desvalijamiento de maquinaria pesada y comercialización de material estratégico en el municipio Piar.

Así lo informó el destacamento de comandos rurales N. 62 de Upata, quienes detallaron que la detención se realizó en atención a la denuncia ciudadana.

Los funcionarios “lograron la detención en flagrancia de veintidós (22) Cddnos, por desvalijamiento de maquinarias pesadas en propiedad privada, para posterior comercialización de material ferroso (chatarra)”, indicaron.

Durante el procedimiento capturaron al líder de esta organización criminal Padrino Madrid Clemente Javier, quien en el momento de su detención se identificó como funcionario inteligencia militar y poseía una credencial falsa. Al respecto, se le procesará por el delito de usurpación de funciones”.

Asimismo, las autoridades de la GNB en la entidad  lograron incautar en el sitio diez (10) toneladas de material ferroso, un (01) vehículo sedan, nueve (09) motos, tres (03) radios, una (01) credencial Militar y cinco (05) teléfonos celulares.

Este procedimiento se notificó al Ministerio Público para realizar los procedimientos legales que correspondan.

 

Entre los delitos que se le atribuyen a este grupo delictivo figuran apropiación indebida de bienes, terrorismo contra los habitantes del sector y trabajadores del sector en el estado Bolívar, así como afectación al medio ambiente por minería ilegal para posterior comercialización.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí