- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesVisita de Lavrov a Venezuela: Canciller ruso se reunió con presidente Maduro...

Visita de Lavrov a Venezuela: Canciller ruso se reunió con presidente Maduro para afianzar cooperación bilateral

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cómo parte de su visita oficial a Venezuela, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió con el presidente Nicolás Maduro en el palacio de Miraflores, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales.

Ambos funcionarios revisaron el plan de cooperación con el cual han logrado suscribir más de 340 acuerdos en diversas áreas, entre las que destacan la economía y el comercio.

Durante la reunión, el presidente de Venezuela y el canciller de Rusia lamentaron que sus países sean víctimas de la aplicación de medidas coercitivas y unilaterales. Sin embargo, el jefe de Estado resaltó que pese a la imposición de las mal llamadas sanciones, la nación bolivariana ha retomado su crecimiento económico. Esto, debido a las alianzas establecidas con Rusia, China y Türkiye.

Horas antes, el funcionario ruso sostuvo un encuentro con su homólogo venezolano, Yván Gil. En dicha reunión acordaron crear una fábrica de insulina en Venezuela. De igual forma, acordaron instalar una base de datos para el Sistema Global de Navegación por Satélite (GLONASS).

Ahora Lavrov emprenderá su viaje a Brasil. Con el propósito de asistir a la Reunión de Cancilleres del G20 que se celebrará en Río de Janeiro.

Fabiana Márquez – Venezuela News


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí