Italia se prepara para una nueva era dentro de su política, tras el cambio de gobierno de Mario Draghi y dar paso a Giorgina Meloni.
Este domingo se escenificó el tradicional traspaso de la campanilla, entre Draghi y Giorgina Meloni, la primera mujer en asumir el cargo en la historia del país europeo.
El traspaso de poderes tuvo lugar en el Palacio Chigi, sede del gobierno situado a dos pasos del Parlamento.
De allí que una sonriente Meloni, se erigió como nueva primer ministro, luego de estrechar la mano de Draghi, quien gobernó el país durante 20 meses desde febrero de 2021, con una coalición de unidad apoyada por todos los partidos excepto por Meloni, su única oposición.
La política romana, de 45 años, ganó las elecciones en una campaña construida en fundamentos de la extrema derecha.
Respaldados por su partido Hermanos de Italia, además de toldas de centro derecha, lo que avizora según analistas en el «gobierno más derechista que Italia haya visto en décadas«.
Giorgina Meloni ha sido contundente sobre bloquear los barcos de inmigrantes y apoyar los «valores familiares» tradicionales y los temas anti-LGBTQ.
El nuevo gobierno estará formado por una coalición del partido Hermanos de Italia de Meloni. Inclusive del partido de la Liga de Salvini y el partido Forza Italia, liderado por el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
Si comincia. Con molta emozione ma anche con la consapevolezza delle difficili sfide che ci attendono.
Ora tocca a noi: siamo #pronti 🇮🇹 pic.twitter.com/FaJvFfSeZX— Giorgia Meloni 🇮🇹 ن (@GiorgiaMeloni) October 23, 2022