- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaGigantes tecnológicos aceptarán someterse a regulaciones estrictas de Europa

Gigantes tecnológicos aceptarán someterse a regulaciones estrictas de Europa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Antes de abandonar su nicho de mercado, siete firmas consideradas Gigantes tecnológicas prefieren apegarse a las estrictas normas de la Unión Europea.

Las siete firmas tecnológicas son Alphabet (Google), Amazon, Apple, ByteDance (TikTok), Meta (Facebook, WhatsApp e Instagram) Microsoft y Samsung, las cuales tendrán que aceptar las normativas europeas.

Según adelantó Thierry Breton, comisario europeo de mercado interior, siete empresas han comunicado que cumplen los requisitos fijados en la nueva Ley de Mercados Digitales para ser consideras guardianes. Para ello, estas tendrán que comprobar que estas permiten la competencia, privacidad y apertura de servicios, entre otros aspectos dentro de la Unión Europea.

“Tras nuestro proceso de revisión, la designación oficial se anunciará a más tardar el 6 de septiembre”, añadió el comisario.

Las obligaciones entrarán en vigor en marzo de 2024, de tal manera que las plataformas deberán cumplir una serie de requisitos.

Las mencionadas plataformas indican que cumplen umbrales para ser designadas como uno de los llamados gatekeeper.

Aunado a que incluyen tener unas ventas en todo el bloque de al menos 7 mil 500 millones de euros o una capitalización bursátil igual o superior a 75 mil millones de euros.

¿Mercado más equilibrado? 

De acuerdo a Bruselas, la mencionada legislación trata de garantizar que los jugadores más pequeños puedan ingresar al mercado.

Con lo cual se espera poder romper con el monopolio de los datos y redes sociales que ostentan gigantes de Silicon Valley.

En consecuencia, la UE tomará una determinación formal antes del 6 de septiembre sobre qué empresas serán etiquetadas como “guardianes”.

La decisión de Europa se produce en medio de un impulso internacional más amplio para controlar el poder de la gran tecnología.

El bloque de 27 naciones también introdujo reglas más estrictas para resguardo de la información. Y por tanto, frenar la desinformación y el contenido de odio en las principales plataformas en línea.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí