Y el suizo Gianni Infantino al parecer le agarró gusto al frente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).
Este jueves, se confirmó que Gianni Infantino, se presentará sin oposición para un tercer mandato como jefe del organismo rector del fútbol mundial el próximo año.
AFP se hizo eco de una breve declaración de la FIFA donde se afirmó que Gianni Infantino sería el único candidato cuando la elección tenga lugar en el 73º Congreso de la FIFA en Kigali, Ruanda, el 16 de marzo de 2023.
“No se ha presentado ninguna otra candidatura“, dijo el comunicado de FIFA.
El tercer mandato de Infantino sigue la línea de los presidentes anteriores de la FIFA: Joao Havelange estuvo a cargo de 1974 a 1998 y el predecesor de Infantino, Joseph Blatter, ocupó el cargo de 1998 a 2015.
Infantino fue elegido en 2016 prometiendo “restaurar la imagen de la FIFA” después de que la federación estuviera plagada de escándalos en los últimos años del tiempo de Blatter a cargo.
Pero no todo es miel en hojuelas para Infantino, dado que la Federación Alemana de Fútbol (DFB) dijo el miércoles que no apoyaría la reelección de Infantino, dada las criticas por violación a derechos laborales y humanos en Qatar.
Al respecto, el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, recalcó que esperaba que Infantino mostrara “una mayor consideración por los derechos humanos y un mayor compromiso con los asuntos humanitarios“.
#BREAKING FIFA President Infantino to stand unopposed for third term: FIFA pic.twitter.com/cLfrCcWaLG
— AFP News Agency (@AFP) November 17, 2022