- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesGerardo Blyde: Hay altísimas probabilidades para regresar a los diálogos (+Video)

Gerardo Blyde: Hay altísimas probabilidades para regresar a los diálogos (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Gerardo Blyde, jefe de Plataforma Unitaria, aseguró que hay altísimas probabilidades” de un pronto regreso al proceso de negociación.

A través de una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos de Unión Radio, el opositor acotó que este tipo de conversaciones son herramientas para producir cambios.

“Ha habido visita de los americanos, ha habido medidas que han dictado los Estados Unidos. Creo que estamos con altísimas probabilidades, como han declarado algunos otros voceros de la delegación a la que pertenezco; de un pronto regreso al proceso de negociación. Es un camino duro, un camino complejo, esto generara algunos titulares con gente a favor, gente en contra y otras neutrales”. Manifestó este lunes Blyde.

Asimismo, aseguró que “se ha estado construyendo un camino para regresar a los diálogos“, con la facilitación de Noruega. Para una negociación entre el Presidente Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria.

“En primer lugar, la posición de Estados Unidos fue durante el gobierno de Donald Trump una posición dura con respecto al gobierno de Maduro. Además de su proceso de elección en 2018, eso produjo una serie de sanciones”.

Igualmente, el opositor Gerardo Blyde confesó que las duras e injustas sanciones realizadas por el exmandatario estadounidense obedecían a una intención política.

“Pensaron, como lo declaró Elliott Abrams, uno de los principales representantes de EEUU, que iban a producir un cambio en el país. Pero no se produjo y es cuando el gobierno de Joe Biden llega con un concepto distinto. Entendiendo que aunque no se produjo, se pueden utilizar como herramientas suficientes para un proceso de negociación, que debe tener dos fases”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí