Estados Unidos intenta tapar sus falencias financieras y con ello una deuda alarmante de 100 mil millones de dólares durante 2022, lo que pone en entredicho el gasto fiscal de Washington.
Esto según un artículo publicado en The Wall Street Journal, por el republicano Vince Kolber, presidente de la empresa Residco.
Para Vince Kolber, el derroche de la administración de Joe Biden en 2022 alcanzó un «hito histórico y preocupante«. Pero señaló que las autoridades fiscales de EEUU no han mencionado nada al respecto.
En consecuencia, los gastos netos de los programas sociales en materia de salud como Medicare, Medicaid y otros similares cuestan alrededor de 70 billones de dólares.
Check out my article which appeared in today's WSJ and has received nearly 500 comments so far. https://t.co/LR46yFb7DE
— Vince Kolber (@VinceKolber) December 21, 2022
Entre pasivos e inflación
Kolber escribe que, según los cálculos del Tesoro de Estados Unidos, el total de pasivos fue de 34,8 billones de dólares a fines del año fiscal 2021.
Indica que el Tesoro informó activos de 4,9 billones de dólares, por lo cual sostiene que eso condujo a un total de 29,9 billones de dólares negativos.
Para el político republicano, entre 2011 y 2021 las obligaciones totales de EEUU se duplicaron.
Un factor que también influye en la inflación histórica que alcanzó el país, y que mantiene en jaque la reactivación económica de la nación.
A su vez, Kolber hizo un llamado al Congreso a abrir los ojos, y solicitar mayor transparencia a la hora de controlar el gasto fiscal.
How Much Washington Really Owes: $100 Trillion by @VinceKolber https://t.co/1Wlyz6zoYL
— Pivotal Financial Services Inc. (@PIVOTALSteps) December 21, 2022