spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesEn Gaceta Oficial resolución que permite grabar procedimientos en puntos de control

En Gaceta Oficial resolución que permite grabar procedimientos en puntos de control

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Gaceta Oficial salió publicada este miércoles la resolución que regula las alcabalas y permite a los ciudadanos grabar estos procedimientos.

Mediante la Gaceta Oficial Nº 42.458 se autoriza a los ciudadanos a grabar vídeo o audio a los procedimientos en los puntos de control de funcionarios policiales.

Asimismo, es importante mencionar que esta medida forma parte de una resolución conjunta entre el Ministerio de la Defensa y el de Relaciones Interiores.

«Los ciudadanos y ciudadanas, en ejercicio de sus derechos constitucionales y legales podrán realizar grabaciones de video o audio de los procedimientos a que sean sometidos en los puntos de control por parte de la autoridad policial o militar, sin que puedan ser compelidos a no hacerlo». Así lo indica en su Artículo 20 la resolución conjunta que fuera publicada el pasado 7 de septiembre.

Asimismo, el decreto está firmado por el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y el de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Además, el dictamen indica que no se puede obligar a ninguna persona a entregar sus equipos de telefonía celular o de grabación. Es decir pueden grabar antes, durante o después del procedimiento que le realicen las autoridades.

También, esta resolución conjunta establece que los ciudadanos no están obligados a borrar su contenido tras grabar procedimientos policiales y militares.

Entre otros aspectos, ofrece líneas a los órganos militares y policiales para el establecimiento de retenes o puntos de control fijos o móviles. Igualmente, directrices al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí