El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, afirmó que ayer, hoy, mañana y siempre los pueblos de América Latina tienen que poner a los imperios en su lugar.
“Hay que mantener a raya a aquellas facciones que han existido siempre, a lo largo de la historia, facciones antipatriotas, fracturantes de la unidad, segmentadores, propiciadores del caos y aquellos que como decía Bolívar tienen esos vínculos y cadenas atacas a sus amos imperiales“, expresó Padrino López.
Manifestó que Venezuela y demás pueblos de Latinoamérica exigen respeto a los imperios del mundo.
“Nosotros como pueblos no somos menos que nadie y tampoco pretendemos ser más que nadie, pero eso sí pedimos respeto“, resaltó durante el acto de instalación del coloquio internacional Bolívar y San Martín: Bicentenario de la Entrevista de Guayaquil.
Asimismo, indicó que hoy en día los pueblos resisten con nobleza, dignidad y fuerza espiritual a los nuevos imperios para mantener los principios republicanos y antiimperialistas.
En consecuencia, Padrino López resaltó que Venezuela ha dado una batalla, 200 años después de su primera independencia, por la dignidad y la misma causa que unieron al Libertador Simón Bolívar y San Martín en Guayaquil.
“Esto es un asunto genético que va corriendo por la sangre de todos los pueblos y que bien puede ser la lucha que vimos 500 años atrás con nuestros pueblo indígenas ante el genocidio imperial de entonces; bien puede ser la lucha de nuestros libertadores hace 200 años en el proceso independentista o en el presente cuando estamos dando la misma batalla“, apuntó.