- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarFunvisis reporta sismo de magnitud 4.1 en el sureste de El Tocuyo

Funvisis reporta sismo de magnitud 4.1 en el sureste de El Tocuyo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó este lunes un sismo de magnitud (Mw) 4.1 ubicado en el sureste de El Tocuyo, estado Lara.

La información del sismo la dio a conocer Funvisis a través de Twitter. Además, agregan que la profundidad del sismo fue de 5.0 kilómetros.

También usuarios de redes sociales reportaron que sintieron el sismo en otras zonas del país, tanto en Maracay, Naguanagua, Cabudare, Yaritagua, entre otros.

Expertos en sismos recomiendan a la población en el momento del movimiento telúrico no utilizar ascensores, mantener la calma, cerrar el paso de la electricidad, el gas y el agua. También, instan a determinar los objetos en casa que puedan representar un peligro como espejos y lámparas.

En el caso de estar en la calle o manejando, aconsejan alejarse de edificios altos y detener el vehículo. De igual manera, la familia debe mantener un bolso con alimentos no perecederos y agua potable para al menos 3 días.

Luego del sismo se presentarán réplicas, si el lugar es afectado recomiendan no volver hasta ser evaluado por los ingenieros, aunque son de menos intensidad que el terremoto, son fuertes para causar daños adicionales a estructuras o espacios debilitados.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí