El gobierno de Ecuador informó este lunes que la exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte se fugó de la Embajada de Argentina en Quito.
A través de un comunicado de la Cancillería de Ecuador, confirmó la fuga de Duarte, una ministra en la administración del expresidente Rafael Correa (2007-2017).
«Ante algunas inconsistencias en la información, el gobierno ecuatoriano ha pedido confirmación de nuevos datos que serán entregados hoy. La Policía ecuatoriana ha activado un bloque de búsqueda para dar con el paradero de la señora María Duarte».
#Comunicado | Cancillería convoca al Embajador de Argentina en Ecuador: pic.twitter.com/XfQulM5QAk
— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) March 14, 2023
Exigen información a Argentina sobre la fuga
Por su parte, el gobierno de Ecuador en otro comunicado emitido este lunes reveló la fuga de la exministra de Ecuador, refugiada en la embajada de Argentina.
Asimismo, Ecuador decidió convocar de manera inmediata al embajador argentino, Gabriel Fuks, para conocer más detalles.
«Ecuador ha presentado un enfático reclamo a la Argentina y ha exigido la entrega de información. La Cancillería ecuatoriana tomará las medidas más adecuadas ante este incidente».
Duarte estuvo desde agosto de 2020 junto a su hijo de 11 años, en la embajada de Argentina en Quito en calidad de huésped por razones humanitarias. Finalmente, la exministra resultó sentenciada a ocho años de privación de libertad por supuestos hechos de corrupción, relacionados al caso Sobornos.
#Comunicado | Noticia importante sobre María de los Ángeles Duarte: pic.twitter.com/Ili2cec0xI
— Cancillería del Ecuador 🇪🇨 (@CancilleriaEc) March 14, 2023