Este martes, la Policía Municipal de Sucre, estado Miranda, reportó que un grupo de personas en situación de calle se fugaron de la Misión Negra Hipólita. Importante señalar que el centro de rehabilitación está ubicado detrás del terminal de Oriente.
Mediante un comunicado en Twitter, PoliSucre detalló que durante una actividad deportiva, un grupo de personas entre 20 y 35 años de edad abandonaron los espacios. Las mismas están en situación de vulnerabilidad y recibían atención en el Centro de Atención y Albergue de la Gran Misión Negra Hipólita.
Asimismo, las personas en situación de calle que se fugaron, causaron alarma entre los conductores que circulaban por la Av. Boyacá y Distribuidor Metropolitano. Situación que ameritó el trabajo conjunto de varios organismos policiales.
#Comunicado | El día de hoy un grupo de personas entre 20 a 35 años de edad en situación de vulnerabilidad que recibían atención en el Centro de Atención y Albergue de la Gran Misión Negra Hipólita durante hora de actividad deportiva, decidieron abandonar los especios pic.twitter.com/SB2OzOi5ou
— Policía Municipal de Sucre / Miranda (@PolisucreOficia) August 2, 2022
Igualmente, PoliSucre indicó que estas personas se encontraban de forma voluntaria en el albergue de la Misión Negra Hipólita. Las personas que se fugaron manifestaron ansiedad por encontrarse en etapa de abstinencia, hecho que los obligó a realizar esta acción. En ese lugar, reciben atención a problemas de alcoholismo y drogadicción
Finalmente, el organismo policial informó en horas del mediodía, que ya estás personas fueron devueltas a las instalaciones del albergue de la Misión Negra Hipólita. En el lugar, se les realizará un nuevo estudio y reevaluación de cada caso, para evitar que se repita este comportamiento ante el programa.