El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, General Ígor Konashénkov informó este lunes sobre la destrucción de 36 objetivos militares en territorio ucraniano.
Igualmente, Ígor Konashénkov precisó que la operación rusa, también incluyó el derribo de cinco aviones de combate y 19 drones ucranianos. Ello ourrió en la última jornada de la operación militar rusa en Ucrania.
Konashénkov detalló que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia derribaron cuatro aviones Su-24 y un Su-27 pertenecientes a la Fuerza Aérea ucraniana; así como 19 aviones no tripulados.
El general ruso precisó Konashénkov que entre los objetivos militares ucranianos golpeados desde el aire se cuentan:
- 2 puestos de mando.
- 2 sistemas de misiles antiaéreos.
- 1 lanzadera de cohetes.
- 3 depósitos de municiones.
- 2 depósitos de combustible.
- 23 áreas de concentración de efectivos.
Pequeños avances en el Donbás
Por otra parte, el mando militar ruso anunció pequeños avances en el Donbás.
En ese sentido, Konashénkov explicó que la tropas rusas penetraron a una profundidad de 2 kilómetros en las defensas de la 95 brigada aerotransportada de las fuerzas armadas ucranianas; y alcanzaron la afueras de Novoselovka (región de Donetsk) de acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Defensa de Rusia.
Igualmente, Konashénkov dijo que las unidades de la República Popular de Lugansk consiguieron avanzar cinco kilómetros y se hicieron con el control de las localidades de Ivanovka y Novosadovoe, también en el este de Ucrania.
«Una agrupación de tropas de las Fuerzas Armadas rusas continuó una ofensiva exitosa, empujó 2 kilómetros de profundidad en la defensa de la 95ª Brigada de Asalto Aerotransportado de Ucrania y llegó a las afueras del sur de Novoselovka», acotó Konashénkov.
Konashénkov indicó que desde el comienzo de las hostilidades las Fuerzas Armadas rusas eliminaron 308 drones, mil 713 tanques y 170 sistemas lanzamisiles múltiples.
Finalmente, inutilizaron 715 piezas de artillería de campaña y mil 557 unidades de vehículos militares especiales.
🇷🇺🇺🇦Briefing by Russian Defence Ministry (28.03.2022) ➡ https://t.co/zOF7NMQsRl pic.twitter.com/awDWBI2AEC
— Минобороны России (@mod_russia) March 28, 2022