El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, pidió a la población denunciar el «matraqueo» en el eje fronterizo colombo-venezolano, refiere Últimas Noticias.
Reconoció que en el eje fronterizo colombo-venezolano existen “funcionarios inescrupulosos que hostigan al pueblo”. La información la dio a conocer en el marco de las denuncias del gremio de taxistas del departamento Norte de Santander.
“Luego de conocer la denuncia, nos comunicamos con el jefe del sindicato de taxistas del Norte de Santander y el comandante de la ZODI Táchira General de División José Gregorio Martínez Campo ordenó el despliegue del Sebin y de la Dgcim, y estamos muy cerca de detectar a una pareja de motorizados que matraqueo a un taxista colombiano”.
Subrayó que en la extensa frontera que comparten Venezuela y Colombia existen funcionarios que pretenden transformar el paso fronterizo en un negocio personal accionando al margen de la ley.
Asimismo, instó a todo aquel que haya sido víctima de estas irregularidades a denunciar públicamente en su cuenta de Instagram (@freddybernalven) a los infractores.
“Si usted, ciudadano colombiano, ciudadano venezolano, es abordado indebidamente por funcionarios, ya sea porque le quitan dinero, le retienen ilegalmente el pasaporte o la cédula, en fin, lo matraquean, denúncielo”, aclaró.
Freddy Bernal se refirió a la Feria de San Sebastián
El mandatario regional también hizo un llamado a la ciudadanía, en el marco de la edición 58 de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS). Pidió que además de disfrutar de las actividades pautadas, la defiendan de acciones irregulares que pudieran suceder.
“Algunos viejos dirigentes políticos pretenden sabotear las actividades alusivas a la FISS (…) lo están diciendo por las redes sociales, no lo estoy inventando yo, y a mi juicio eso es un crimen contra la paz, la tranquilidad y la armonía en la que está todo el pueblo del Táchira”, argumentó.
Informó que para mantener la tranquilidad en el estado, pedirá al fiscal superior del estado la designación de fiscales del Ministerio Público.
“Para que supervise cada uno de los eventos de la feria, en coordinación con Politáchira y estén listos para actuar, respetando los derechos humanos”.
Destacó, que un aproximado de 2 mil 500 funcionarios de los cuerpos de seguridad, estarán distribuidos en los 54 eventos.