- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancisco González en Hablando Claro: Referéndum sobre el Esequibo es una reivindicación...

Francisco González en Hablando Claro: Referéndum sobre el Esequibo es una reivindicación histórica (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela tendrá una cita electoral el próximo 3 de diciembre con el Referéndum Consultivo por el Esequibo, y sobre este encuentro, Francisco González, quien es internacionalista, sostuvo una entrevista para Hablando Claro, en Venezuela News, espacio conducido por Michel Caballero.

Sobre los objetivos de la cita electoral, González señaló que esta enaltecerá al pueblo venezolano en favor del respaldo y fortalecimiento de la postura del país ante la disputa territorial. Dicha convocatoria es deíndole popular, dijo González.

Asimismo, señaló que nuestro país ha buscado una “reivindicación histórica de que el Esequibo es un territorio venezolano.

En su entrevista para Hablando Claro, el internacionalista ofreció detalles históricos sobre los temas relacionados al Esequibo. Entre los datos señalados, explicó que el Gobierno de Guyana busca invisibilizar todo lo relacionado con el Acuerdo de Ginebra, “que es el que da las pautas para ir en paz a la resolución de controversias”.

“La gente está muy desinformada en Guyana, no tienen el mismo nivel informativo que tenemos de este lado los venezolanos. La gente comenzó a indagar y en esas indagaciones se dan cuenta que hay un reclamo, donde ese territorio es venezolano“, subrayó el experto.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí