Las autoridades sanitarias de Francia registraron en las últimas 24 horas 179 mil 807 casos positivos de coronavirus.
Este se convierte en un dato récord que supera por mucho la barrera de los 100 mil diarios que el país registró el pasado 24 de diciembre.
De acuerdo con cifras de Le Parisien los casos diarios diagnosticados en la última semana ascienden a más de 87 mil, cuando hace dos semanas estaban por debajo de cincuenta mil.
Por otra parte, en los hospitales este martes se registraron dos mil nuevos ingresos de pacientes por coronavirus. Mientras más de tres mil están en cuidados intensivos.
Nuevas medidas
Como consecuencia del repunte por coronavirus en Francia, el Gobierno de Emmanuel Macron anunció nuevas medidas para frenar el crecimiento exponencial de contagios.
Las nuevas normas implican la limitación de aforos en interior a dos mil personas y cinco mil en exterior. También se impone el teletrabajo al menos tres días por semana.
Además, a partir del 15 de enero la presentación del pasaporte de vacunas será indispensable para acceder todos los lugares públicos.
Finalmente, a partir de ahora la vacuna de refuerzo del coronavirus se podrá hacer tres meses después de acabar la dosis inicial de vacunación.
El Gobierno de Francia aprobó el proyecto de ley para que el pase sanitario se convierta en la tarjeta de vacunación.
El proyecto será revisado hoy en una comisión de la Asamblea Nacional para ser aprobado finalmente el 5 de enero de 2022.