Rescatistas franceses encontraron cuatro cuerpos entre los escombros por explosión de edificios en la ciudad sureña de Marsella. Esto, luego de un explosión del domingo, la cual afectó a dos edificios residenciales y provocó el colapso parcial de un tercero en un barrio antiguo del centro de Marsella.
Aún se desconoce la causa de la explosión en los edificios. No obstante, se abrió una investigación y una explosión de gas se encuentra entre las posibles causas, destaca Reuters.
Las autoridades judiciales identificarán a las víctimas, dijeron los bomberos en un comunicado el lunes.
El descubrimiento de cuatro cuerpos es «espantoso, difícil y dramático», mencionó el ministro de Vivienda, Olivier Klein.
Agregó que el papel del gobierno era apoyar a las víctimas, sus familias y las personas que han sido evacuadas de sus hogares.
Por su parte, el alcalde de Marsella, Benoit Payan dijo a los medios franceses que más de 100 bomberos estaban buscando al menos a seis personas que se cree que quedaron atrapadas en un edificio residencial de cinco pisos.
Las operaciones de rescate continúan con «cuidado y determinación» y 40 edificios cercanos al sitio han sido evacuados.
El derrumbe provocó un incendio que ha complicado las labores de rescate y que continuaba ardiendo el lunes por la mañana. Cinco personas fueron llevadas al hospital el domingo con heridas graves pero no mortales. Al tiempo que unas 200 personas han sido evacuadas de sus casas en la zona, al conocerse el siniestro.
French rescue workers recover four bodies from collapsed Marseille buildings https://t.co/a8jQZS1TCu pic.twitter.com/3AVMbCFoIL
— Reuters (@Reuters) April 10, 2023