- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesInundaciones en Malasia dejan 3 personas muertas y miles de evacuados

Inundaciones en Malasia dejan 3 personas muertas y miles de evacuados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tres personas muertas y alrededor de 35 mil evacuados, es el saldo dejado por las inundaciones que han tenido lugar en Malasia.

Las fuertes lluvias han causado destrozos en el sur de la península, siendo el estado de Johor el más afectado. En esta región se cuentan más de 31 mil evacuados, en los 209 centros de refugio temporal habilitados, según la agencia CAN.

Es precisamente en Johor donde se registran los tres decesos. Un hombre arrastrado por las corrientes del día miércoles, y una pareja de ancianos encontrados sin vida en su vivienda anegada.

Además, se conoce de un joven desaparecido, arrastrado por el río Pahang, en el sureste del país.

Las inundaciones en Malasia han afectado además a otras 3 mil personas en los estados de Pahang, Negeri Sembilan y Melaka.

Los cuerpos de seguridad continúan con las labores de rescate, al tiempo que el Departamento de Meteorología ha pronosticado un período de fuertes lluvias, que podría extenderse hasta el mes de abril

Malasia. 

En Malasia se expresan dos estaciones lluviosas. Una de ellas va de mayo a septiembre, y es causada por los vientos monzones del sureste. Mientras que la otra va de octubre a marzo, y es ocasionado por los vientos monzones del Noreste.

Esta es la más severa y que generalmente afecta la parte oriental de la península y a Borneo.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí