- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFrancia Márquez anuncia creación de Ministerio de Igualdad en Colombia

Francia Márquez anuncia creación de Ministerio de Igualdad en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez Mina, anunció este lunes, a través de su cuenta oficial en la red Twitter que el nuevo Ejecutivo creará el Ministerio de la Igualdad.

El objetivo, según se desprende de los tuits, es dar garantía de derechos a esos territorios excluidos y marginados; es decir, garantizar derechos a las poblaciones afrodescendientes e indígenas.

También, “generar condiciones de igualdad para las mujeres, somos 52% y hemos tenido muchas dificultades. Hoy todavía la mayoría de las colombianas no tienen condiciones de dignidad“, aseguró la dirigente colombiana, oriunda del Pacífico.
Los nadie en el poder

Gustavo Petro y su compañera de fórmula, Francia Márquez, del Pacto Histórico, triunfaron en la vecina nación en segunda vuelta, este domingo, con poco más de 11 millones de votos. Esta victoria se convierte en un hecho histórico, después de más de 50 años de guerra interna y tras años sucesivos de la oligarquía en el poder.

La víspera, Petro aseguró, en su discurso como presidente electo, que comienza una nueva era de gran acuerdo nacional, de diálogo incluyente para la justicia social.

Es especialmente conmovedor que una mujer humilde como Francia Márquez lograra lo que parecía un imposible. Esta lideresa colombiana de 40 años rompe todos los esquemas en política por sus orígenes humilde y afro. Se identifica como “madre orgullosa, cabeza de familia, hija de agromineros, nació en el municipio de Suárez, al norte del Cauca”.

Es una activista social que trabajó la mina tradicional, sembró la tierra y sirvió como trabajadora doméstica. Vivió en sus carnes la violencia interna. Con dificultades logró estudiar y prepararse como abogada para “defender a su comunidad”. Dice que como la mayoría, sabe lo que es trabajar duro por sus hijos, por su comunidad y su nación.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí