- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFortalecen medidas preventivas contra delitos informáticos

Fortalecen medidas preventivas contra delitos informáticos

- Publicidad -spot_img
Compartir

A fin de fortalecer las medidas preventivas contra delitos informáticos en Venezuela se llevó a cabo una mesa de trabajo interinstitucional. La misma estuvo conformada por consultores y asesores jurídicos de los entes de apoyo a la investigación penal.

A través de este espacio se busca hacer una Hoja de Ruta que optimizará los procesos de los órganos de seguridad ciudadana y de Estado.

La información la dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, C/G José Humberto Ramírez. El funcionario aseguró que se busca el desarrollo de las buenas prácticas investigativas en materia de delitos informáticos.

El objetivo principal de las investigaciones realizadas, es el descubrimiento de los actores y medios involucrados en un hecho (…) con esta mesa de trabajo estamos estableciendo las acciones interinstitucionales pertinentes que permitan incorporar más elementos de convicción para fortalecer el proceso penal”, dijo Ramírez, según Notitarde.

Acuerdos contra los delitos informáticos
La mesa de trabajo establecida por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, estableció algunos acuerdos.
Entre ellos está la revisión y adecuación de los protocolos de actuación en materia de investigación de delitos informáticos. Además la investigación de actos terroristas.

Además se aplicarán cursos especializados en ambas áreas, a través de la UNES y la Escuela Nacional de Fiscales (ENF).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí