- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFontur: peajes contribuyen a la mejora de la vialidad en Venezuela

Fontur: peajes contribuyen a la mejora de la vialidad en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Eloy Sulbarán, presidente de la Fundación Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur), aclaró que el destino de los fondos recaudados por los peajes en Venezuela están destinados a la optimización de la infraestructura vial.

Durante una entrevista a Unión Radio Sulbarán explicó la asignación de estos fondos de la siguiente manera: “Este fondo es para mejoras de la vialidad. Un 30 % se destina directamente a este fondo. El 20 % se asigna a proyectos de mejora de las vías. El restante 10 % se destina a reforzar la seguridad en las principales carreteras de Venezuela. El propósito fundamental del peaje es garantizar el auxilio vial”.

En Venezuela existen aproximadamente 50 peajes, los cuales están bajo la supervisión del Ministerio de Transporte, por medio de Fontur, gestionados por gobernaciones y alcaldías. Los ingresos generados en estos se depositan en un fondo nacional, desde donde se distribuyen para llevar a cabo las mejoras mencionadas.

El presidente de Fontur también destacó la importancia de las reparaciones necesarias debido a las intensas lluvias, en estados como Barinas, Cojedes, Zulia y Bolívar. Dichas restauraciones incluyen la corrección de problemas en la iluminación, fallas en los bordes de las carreteras, sistemas de drenaje de agua y el mantenimiento preventivo de puentes.

Sulbarán subrayó que se estableció un plan de acción inmediato para los peajes con el objetivo de abordar al menos el 80 % de los daños antes de que finalice el año 2023. A pesar de los desafíos que surgen debido a las condiciones climáticas imprevistas, se ha coordinado una respuesta eficiente entre Fontur y otros organismos. Se busca abordar de forma oportuna los problemas y garantizar la seguridad vial en todo el país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí