- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFiscalía de Perú amplía investigación contra Keiko Fujimori por lavado de activos

Fiscalía de Perú amplía investigación contra Keiko Fujimori por lavado de activos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fiscalía de Perú dispuso ampliar las investigaciones contra Keiko Fujimori y su partido Fuerza Popular, por un lavado de activos para el financiamiento de las elecciones del 2021, donde resultó ganador Pedro Castillo.

El fiscal de Perú, José Domingo Pérez, también involucró a otros cinco dirigentes de dicha tolda política, así como la contadora del partido, Lindman Miranda Zamalloa.

Asimismo, se espera el testimonio de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, además de Piero Corvetto, de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Carmen Velarde del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

De acuerdo al documento, luego de los resultados de la votación del 6 de junio de 2021, Fujimori inició una campaña de mentiras sobre presuntas irregularidades para alterar la voluntad popular.

“Esa campaña de engaño y desprestigio con el supuesto fraude es la fuente generadora de aportes sospechosos de diversos empresarios dedicados a las inmobiliarias. Empresarios que se dedican a los juegos de tragamonedas y la participación de abogados de los estudios jurídicos más reconocidos del país”, indicó el Fiscal.

El representante de la Fiscalía de Perú destacó que el partido de Keiko Fujimori “logró recaudar, recolectar o recibir, un poco menos de dos millones de soles (540 mil dólares)”. Esa cifra la recibió en “aportes en efectivo y en especie, entre el 13 de marzo de 2021 a 30 de julio de 2022”. 

Domingo Pérez también remarcó que cada partido político debe presentar las cuentas bancarias y los libros contables, sin embargo Fuerza Popular no los poseía.

“En el presente caso, se habría desobedecido el mandato imperativo. Aunado a ello, se pretende consignar aportes en especie, cuando en realidad estos habrían sido en efectivo, dinero en soles y en dólares que habrían sido entregados en sobres en el local partidario de Fuerza Popular”, aseguró Pérez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí