- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFiscal General: Leopoldo López defendió a un estafador extraditado desde España (+Video)

Fiscal General: Leopoldo López defendió a un estafador extraditado desde España (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab informó que fue extraditado desde España, el pasado 14 de julio, Ernesto Quintero quien participó en el delito de estafa continuada, entre otros, en contra de más de 300 víctimas en el estado Zulia.

Un caso que se remonta a octubre de 2010 cuando se recibió la primera denuncia en contra de la empresa ABA Mercado de Capitales. La suma de las actividades ilícitas alcanza los 50 millones de dólares.

Es importante resaltar que el 11 de febrero de este año el prófugo de la justicia Leopoldo López habría defendido a Ernesto Quintero. “Dando a entender que era un perseguido político. Cuando a este sujeto no se le conoce actividad política alguna”, afirmó el fiscal general.

Ernesto Quintero será procesado por los delitos de estafa continuada, legitimación de capitales, apropiación de recursos y valores y asociación para delinquir en perjuicio de multiplicidad de víctimas.

Trama de Protección Ilícita

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, sostuvo que a su llegada al Ministerio Público se encontraron numerosas irregularidades sobre el caso. Entre ellas, que se quiso presentar como un caso de persecución política. “Una práctica que no es nueva”, precisó.

“Cuando llegamos a este Ministerio Público, nos encontramos con que esta investigación se había desarrollado con numerosas irregularidades y se encontraba paralizada desde el año 2016. Nada que sorprender, casi como todas las tramas en la anterior gestión”, señaló.

Entre las irregularidades mencionó acciones para evadir la aplicación de justicia en el caso de varios implicado, entre ellas:

  • En el 2018, tras ser reconocido por el gobierno de Iván Duque; “el gobierno ficticio del innombrable” retiró la solicitud de extradición contra Suyín Navarrete. “Implicada en el desfalco a la cuenta nómina de la Gobernación de Aragua, por un monto de más de 4 millones de dólares“.
  • Guaidó también retiró la solicitud de extradición de Oscar Arapé García, quien fue secretario general de Feve Triatlon. “Quien tenía una orden de aprehensión por falsificar un acta de asamblea y desvío de más de 700 mil dólares en aportes del Estado a la Federación“.
El Gobierno de España

El Fiscal señaló que ante la contundencia de la evidencia, es importante que el gobierno de España tome en consideración estos antecedentes. Esto en alusión a la reiterada intención del prófugo Leopoldo López, de pretender politizar el caso en los medios españoles.

En este caso, se investiga a  25 personas por su vinculación con el Grupo ABA. Se trata de accionistas, directivos y altos cargos del grupo financiero.

De estas 3 se encuentran acusadas a la espera de la audiencia preliminar, 17 se encuentran en fuga, con orden de aprehensión y alerta roja de Interpol, 4 fueron sobreseídas y ahora hemos imputado a Ernesto Quintero.

En este caso de corrupción y estafa el Ministerio Público señala como máximo responsable a Enrique Auvert Vetencourt, quien fungía como el Presidente del Grupo ABA.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí