- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesFiscal de la CPI niega que su investigación en Venezuela busque un...

Fiscal de la CPI niega que su investigación en Venezuela busque un “cambio de gobierno”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, aseguró que la investigación desarrollada en Venezuela desde el pasado 3 de noviembre, no tiene como objetivo lograr un cambio de gobierno.

Según dijo, se trata de una investigación independiente que solo busca atacar la impunidad en caso de que exista. Dichas declaraciones las emitió durante la asamblea de estados parte de la CPI, que se celebra una vez al año en La Haya.

Presuntamente las averiguaciones del Tribunal Internacional evalúan supuestos abusos de las autoridades de seguridad contra manifestantes entre abril y julio de 2017.

“Sobre la base de la complementariedad, espero un diálogo constructivo y sostenido con Venezuela para abordar la impunidad en los procesos nacionales”, sentenció Khan.

Acerca de las consecuencias que desencadenen los resultados de las pesquisas, el fiscal puntualizó que no hay “resultados preconcebidos” ni “objetivos predeterminados”.

Recalcó que el trabajo de su oficina “es seguir la evidencia, ver cuál es la realidad, ver si se han cometido crímenes” bajo la carta fundacional de la CPI, conocida como Estatuto de Roma.

Indicó que de haberse cometido crímenes, deben verificarse las pruebas para señalar al responsable.

Esta investigación inició el pasado 3 de noviembre cuando el fiscal general de la CPI hizo una visita oficial a Venezuela. Allí se reunió con el presidente Nicolás Maduro y suscribió un documento de entendimiento con el gobierno venezolano

Khan manifestó que tiene previsto regresar a Caracas en 2022 con el objetivo de “promover la interacción” con las autoridades de la nación suramericana.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí