- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFinlandia se convierte en el miembro 31 de la OTAN y Rusia...

Finlandia se convierte en el miembro 31 de la OTAN y Rusia advierte que tomarán medidas

- Publicidad -spot_img
Compartir

A partir de este martes se oficializó el ingreso de Finlandia como miembro pleno de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tras la bendición de Türkiye.

Finalmente, Finlandia izará su bandera como país miembro de la OTAN y se convertirá en el integrante 31 del bloque militar, algo que a Rusia no parece hacerle gracia.

Se trata de la admisión más rápida en los 74 años de historia de la OTAN y su cercanía con la frontera rusa, es el nuevo tema de debate.  Tomando en cuenta que Finlandia comparte una frontera oriental de 1.340 km (832 millas) con Rusia.

Por tanto su presencia no pasa desapercibida, dado que dispone de 24 mil soldados en activo y más de 900 mil reservistas.

Inclusive, estiman que el ejército, la marina y la aviación podrían incrementar su dotación hasta unos 280 mil efectivos.

Finlandia habría solicitado junto a Suecia unirse formalmente a la OTAN en mayo pasado. Pero el objetivo solo fue alcanzado por Helsinki.

Dado que la solicitud de Suecia por ahora se ha estancado, con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusando a Estocolmo de abrazar a los militantes kurdos y permitirles manifestarse en las calles. Hungría también debe aprobar la incorporación de Suecia.

Rusia alerta

Por su parte, Rusia dijo que tendrá que tomar contramedidas con respecto al ingreso de Finlandia a la OTAN, recalcó el martes a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

“Seguiremos de cerca los desarrollos en Finlandia y veremos cómo el bloque del Atlántico Norte utilizará el territorio de Finlandia con respecto al despliegue de armas, sistemas e infraestructura cerca de nuestra frontera allí, lo que podría representar una amenaza para nosotros”, enfatizó el funcionario ruso.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí