El presidente de la FIFA Gianni Infantino, junto a líderes del fútbol de Sudamérica, formalizaron el acuerdo para organizar los primeros partidos del Mundial 2030, reviviendo la historia contenida en el libro original donde se materializó la primera Copa del Mundo.
El histórico libro encontrado recientemente en el estadio Centenario de Montevideo resguarda el acuerdo original en el que Jules Rimet, presidente de la FIFA en aquel entonces. Así como dirigentes sudamericanos acordaron la creación y realización de la primera Copa del Mundo en Uruguay en 1930.
Esta vez, Argentina, Uruguay y Paraguay serán los anfitriones de los tres primeros partidos de un Mundial 2030 que conmemorará el centenario de la competencia.
Posteriormente, España, Portugal y Marruecos albergarán la mayoría de los encuentros del torneo de 48 equipos, siendo el Estadio Centenario de Montevideo el lugar donde se abrirá la competencia, como en la final de 1930.
¡Aquí nació la historia! 👏🏼
Cien años de que la magia y pasión del fútbol sudamericano conquistan el mundo. 🏆
En el 2030, la Copa Mundial volverá a la que siempre fue su casa. 🌎#CreeEnGrande pic.twitter.com/G8xmhyFdOV
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 11, 2024
La ceremonia de firma de la CONMEBOL con la FIFA, contó con la presencia de los mandatarios de los países anfitriones, Santiago Peña de Paraguay y Luis Lacalle Pou de Uruguay.
Además, la candidatura conjunta para el Mundial 2030 todavía está pendiente de la aprobación oficial del Consejo de la FIFA. La cual se espera que se concrete durante el próximo congreso de la entidad, el 17 de mayo en Bangkok, Tailandia.
✍️ Firma oficial del acta de realización del Mundial de la FIFA 2030, legado que quedará en la historia del fútbol sudamericano. 👏⚽#CreeEnGrande | #CongresoCONMEBOL pic.twitter.com/KU6lbOd8KM
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) April 11, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!