- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesFIFA cambia formato del Mundial Sub-17: Se disputará anualmente

FIFA cambia formato del Mundial Sub-17: Se disputará anualmente

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Consejo de la FIFA, bajo la presidencia de Gianni Infantino, anunció un cambio significativo en el formato de la Copa del Mundo Sub 17. A partir del año 2025, este torneo juvenil se llevará a cabo anualmente en lugar de cada dos años, y contará con la participación de 48 selecciones, en contraste con la estructura anterior.

“Tras la reciente decisión de ampliar el Mundial Sub 17 a 48 selecciones y organizar esta competición anualmente en vez de cada dos años, se ha confirmado que, a partir de 2025,”, manifestó la FIFA este jueves. 

En este sentido, la FIFA confirmó que las próximas cinco ediciones del Mundial Sub-17 se realizarán en Catar a partir de 2025, como parte de esta nueva programación anual. Esta decisión busca potenciar y dar mayor visibilidad a esta competición juvenil a nivel mundial.

“Las próximas cinco ediciones de dicha competición se celebrarán en Catar”
Aplica para el Mundial Femenino

En consonancia con esta modificación, la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA también experimentará un cambio en su calendario y formato. A partir de 2025, este torneo femenino se disputará anualmente y contará con la participación de 24 selecciones. Marruecos será la sede de las próximas ediciones hasta el año 2029.

“La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA™, que se ha ampliado a 24 selecciones, se disputará anualmente a partir de 2025 y tendrá lugar en Marruecos hasta 2029“.

Cabe destacar que el último campeonato mundial masculino Sub-17 se llevó a cabo en Indonesia, donde Alemania se consagró campeón.

Mientras, en la rama femenina, el torneo se celebró en India en 2022 y este año tendrá lugar en República Dominicana.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTubeActiva las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí