El senador y expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, sufrió este miércoles un accidente cerebrovascular (ACV) cuando se encontraba en su oficina ubicada en el Congreso de esta nación.
Jorge Querey, parlamentario y médico de cabecera dio a conocer la noticia, detallando que el político permanece en un hospital ubicado en Asunción bajo un coma inducido.
Se desconoce el alcance del ACV, por lo que Lugo será sometido a otros estudios médicos. Los procedimientos y seguimientos estarán bajo la supervisión de Querey.
“La descompensación que le afectó se produjo como resultado de un accidente cerebro vascular (ACV), debido a un pequeño coágulo en una arteria cerebral“, informó el Frente Guasu en su cuenta de Twitter.
📣 El Senador Fernando @Lugo_Py Pdte. del FG se encuentra internado por una afección de salud en condición estable.
Todo nuestro acompañamiento para el. pic.twitter.com/N6mXdDp9uW— Frente Guasu (@FrenteGuasuPY) August 10, 2022
Previo a este ACV, Fernando Lugo viajó a Colombia para asistir a la toma de posesión del presidente Gustavo Petro. Querey sospecha que los primeros síntomas iniciaron, cuando retornaba a Paraguay.
Jorge Querey detalló que el también sociólogo sufrió una “pequeña lesión” la cual está controlada pero aún el diagnóstico no es favorable. En las próximas 24 horas, permanecerá con soporte vital el cual desconectarán a medida de los avances.
“El tratamiento médico se realiza con anticoagulantes y otros medicamentos. Permanecerá internado para sus estudios y proceso de observación“, dijo el frente Guasu.