Entrevistado por el periodista Vladimir Villegas, el pasado jueves 27 de enero, el actor, cantante y empresario venezolano Fernando Carrillo protagonizó un «toma y dame» con el exministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra.
La polémica comenzó cuando Carrillo le dijo al conductor de Vladimir a la 1 que fue suya la idea de traer al país al director, guionista y productor de cine estadounidense Oliver Stone; pero «el mariquita de Andrés Izarra, todo eran unas trabas, terminó robándome la idea, trayéndolo y pues (…) Todo era tírale y tírale duro».
Agregó que «yo vine con la idea de traer a Oliver Stone a Venezuela». «Vine con John Daly que fue el productor de Platoon y de El último Emperador, el único productor británico que ha ganado Óscar años consecutivos. Por eso fui a Anaheim una ciudad cerca de Los Ángeles, a conocer a Oliver Stone, mi idea era traerlo», insistió.
Izarra responde en caliente
El exministro Izarra respondió en caliente a Carrillo a través de su cuenta en Twitter: «Quien pateó a Carrillo fue su novia Delcy Rodríguez. Yo con ese señor ni hola nunca».
Quien pateó a Carrillo fue su novia, @delcyrodriguezv
Yo con ese señor ni hola nunca.
— Andrés Izarra (@AgIzarra) January 27, 2022
Una vez que Villegas lee el mensaje a viva voz, Carrillo dijo: «¿Dónde está el señor Izarra? ¿Está haciendo Patria dónde?». El entrevistador prosigue preguntándole si acaso tiene algo que decir al respecto y Carrillo responde: «No, no no, para nada».
Finalmente admite: «Es cierto, me botó Katherine; me botó Delcy. Pero me rescató María Gabriela Rodríguez que es lo más bello que me ha pasado», en alusión a su actual esposa. Añade que las «respeto a ambas y les deseo siempre lo mejor«.
¿Un café con Maduro?
Consultado sobre si ha conversado con el Jefe de Estado Nicolás Maduro, el actor venezolano dice que «no he hablado con el Presidente». Pero, «si me invita a tomarme un café a Miraflores, por supuesto que iré a verlo como vino Nacho y quiso verlo, como vino mi amigo y vecino Pablo Montero y fue a verlo».
«No lo conozco en lo personal (a Maduro) pero yo siempre recuerdo las cosas buenas de las personas», suma. Seguidamente dice que Maduro era presidente de la Asamblea Nacional (AN) cuando ocurrió aquello de «la idea de traer a Oliver Stone».
Venezuela bella
Carrillo reiteró que a su regreso a la patria natal, se ha encontrado con una Venezuela muy diferente al país de caos que describen los grandes medios de comunicación y redes sociales.
«He tenido mucha suerte de que no se me ha ido la luz, no se me ha ido el agua, y que cuando he ido a echar gasolina (…) Porque tenía todo un concepto loquísimo de lo que era Venezuela«, narró.
Lamenta que «si uno apenas dice, ‘wow ¡Qué linda está Caracas, qué linda está Venezuela!, te dicen chavista«. Esto en alusión a varios colegas suyos opositores que le han criticado por su apreciación positiva, que desmonta la matriz de una Venezuela de hambruna y muerte.
«La diferencia entre unos y otros es que nunca voy a insultar a nadie por sus creencias (…) Tantos que vienen a Venezuela y dicen que es hermosa».
«Está todo por hacer. Lo poco que tengo quiero invertir en Venezuela, y quiero tener en algún momento mi compañía en Venezuela. Darle oportunidad a las nuevas generaciones, a los jóvenes, artistas y no artistas. Y quiero a mí país», asegura.
Finaliza diciendo que «lo que hay es que trabajar por Venezuela y dejar el odio, volver a las novelas, volver a hacer series aquí e incentivar y reactivar la producción (de telenovelas)».