El esperado fenómeno «Barbenheimer«, es tendencia en las redes sociales por la unión de los títulos de las películas de estreno en el cine: Barbie y Oppenheimer.
Para hoy jueves 20 de julio, está previsto el estreno del filme de color rosa de Greta Gerwing sobre la famosa muñeca Barbie. De igual forma, la oscura cinta de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica llega a las salas de cine en todo el país.
Asimismo, el gran estreno del verano en los cines coincide además con el parón de Hollywood por la huelga de guionistas a la que también se han sumado los actores.
Sobre esto, el pasado 14 de julio, se efectuó la alfombra roja en el marco del estreno del Oppenheimer en Londres, sin embargo, la gala tuvo un detalle atípico. Parte de su elenco se retiró antes de la proyección de la película para escribir sus pancartas y unirse a la huelga histórica que protagonizan las estrellas de Hollywood.
Cillian Murphy, Emily Blunt y Matt Damon estuvieron entre los que abandonaron el evento. El director de la película Christopher Nolan fue quien dijo que los actores se fueron para unirse a los huelguistas.
Finalmente, el fenómeno «Barbenheimer», se trata de una doble función, una táctica que algunos expertos de la industria esperan que pueda dar al cine un impulso. Por su parte, AMC dijo esta semana que 40 mil personas ya habían comprado entradas para ver ambas películas el mismo día, el doble que la semana pasada.
Sobre las películas
Oppenheimer es un retrato desgarrador de un hombre cuya brillantez provocó una destrucción nunca vista en el mundo, la película dura más de tres horas.
Mientras que Barbie, aparentemente una comedia, es algo más misteriosa, se adelantó que Barbie acaba en el mundo real y Ken logra recuperar su pasión por la vida.