- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFemi Falana pide a Biden que cumpla con la decisión del Tribunal...

Femi Falana pide a Biden que cumpla con la decisión del Tribunal Africano y libere a Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

“La orden de liberar a Alex Saab existía”, así lo afirmó el abogado y activista de los Derechos Humanos, Femi Falana en el Foro: «El Lawfare contra Venezuela: A tres años del secuestro del diplomático Alex Saab», que se está desarrollando en el Teatro Teresa Carreño.

El jurista nigeriano, Femi Falana, explicó cómo el Gobierno de EE.UU. impone un lawfare contra Venezuela. El abogado denunció que a pesar de que el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de África Occidental exigió liberar al diplomático venezolano, EE.UU. hizo lo contrario, al deportarlo. “Una vez más secuestraron a Alex Saab”, denunció.

Cuando Biden llegó al poder, él dijo que iba a respetar el Estado de derecho y nosotros le escribimos una carta, diciéndole que hay un Tribunal Africano que liberó a Alex Saab”.

Por lo que la pregunta para Biden es: “¿Puede usted cumplir la sentencia de este tribunal?”, destacó Falana.

Desmontar el lawfare

El doctor Falana destacó asimismo que EE.UU. no puede desconocer a un embajador. “EE.UU. no puede rechazar la designación de Alex Saab como diplomático, por lo tanto, es importante intensificar la campaña por la liberación de Alex Saab.

En ese contexto, Falana explicó debemos continuar enfatizando la ilegalidad de ese juicio en EE.UU.”

“En primer lugar, debemos asegurar que se cumpla la orden del Tribunal Africano de que Alex Saab debía ser liberado de manera incondicional porque no cometió ningún delito, ningún crimen”, aseguró.

Asimismo, el jurista expresó que así como lo hizo el Tribunal Africano, la Comisión Africana para los Derechos Humanos también ordenó que Alex Saab no fuera deportado de Cabo Verde.

En su carácter de abogado explicó que la Comunidad Internacional debe tener en cuenta que “no existe ningún tratado de extradición entre Cabo Verde y EE.UU.”

Por lo que, “eso en sí mismo significa que el juicio político que ocurre en EE.UU. es ilegal.

Foto: Carlos Focault | Venezuela News
Lawfare contra Venezuela 

El doctor Falana explicó que el secuestro de Alex Saab forma parte de “la campaña contra la soberanía de Venezuela”. Por lo que destacó que “todos nosotros debemos vigilar este acoso e intimidación continuo contra el diplomático venezolano”.

Sobre la matriz de opinión que se posiciona a lo externo de que “Venezuela colapsó”. Falana destacó: “lo que vi el día de ayer me recuerda lo que dice ese dicho popular de que la gente unida jamás será vencida”.

Asimismo, Falana dejó un mensaje para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro: “nunca serán vencidos por el imperialismo, se los aseguro”.

“Cuando regrese a Venezuela voy a hacerlo para darle la bienvenida a Alex Saab”, sentenció Femi Falana.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí