- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaFedeindustria desmintió modificaciones a Ley del Trabajo

Fedeindustria desmintió modificaciones a Ley del Trabajo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho negó la contemplación de derogar la Ley del Trabajo en Venezuela.

Estas declaraciones del presidente de Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela surgen hoy, 5 de mayo.

Camacho aclaró esto tras reunirse “exitosamente” con la Organización Internacional del Trabajo. 

“No se habló en ningún momento de una modificación de la Ley del Trabajo, eso es falso. Lo que el tripartismo busca es que se cumpla la ley”.

Entre otras aclaratorias ofrecidas sobre la ley del Trabajo, el representante de Fedeindustria también aseguró que tampoco está planteado volver a las 44 horas semanales de trabajo.

La propia constitución fija la duración máxima de la jornada diurna, 8 horas diarias y 44 semanales. Mientras tanto, la nocturna, 7 horas diarias y 35 semanales. Según la ley, la jornada mixta puede ser de hasta siete horas y media diarias y cuarenta y dos por semana, vale destacar.

Por otra parte, aclaró que de acuerdo a los convenios internacionales en las reuniones tripartitas, el gobierno hace consultas a los empresarios y empleados. Esto, en referencia a temas sobre los ajustes salariales.

“No es decisión de las partes, es una decisión autónoma del Estado representado por el Ejecutivo nacional”.

Del mismo modo, Camacho resaltó que el control del dólar frente al bolívar ha permitido controlar la inflación en Venezuela.

Sin embargo, el presidente de Fedeindustrias refirió que actualmente la mayoría de las industrias operan a un 30% de su capacidad instalada.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí