La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) exige una mayor flexibilización a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Casa Blanca contra el pueblo venezolano.
- ¡Avances, inversiones y producción! Presidente del CIIP Alex Saab sostuvo encuentro con embajador de Vietnam
- Delcy Rodríguez denuncia “grosero e indebido chantaje” de Estados Unidos contra Venezuela
- “Ahórrense el lapso”: Jorge Rodríguez responde ante ultimátum de Estados Unidos
Asi lo declaró en rueda de prensa el presidente de Fedecámaras, Adán Celis, asegurando que desde las instancias de la federación se exige una una mayor flexibilización a las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela para impulsará la productividad.
“Vamos a seguir insistiendo en que se tiene que ir flexibilizando todo el esquema sancionatorio”, puntualizó.
Asimismo, el jefe de la federación empresarial insistió en que estas medidas han «empobrecido al país» y declaró que el 81% de los empresarios aseguran que las sanciones han afectado sus operaciones.
Crecimiento Económico
En este contexto, el presidente Nicolás Maduro informó que el 2023 el crecimiento económico de Venezuela superó el 5 % del PIB. Y que esto fue el mayor crecimiento de América Latina y el Caribe.
Asimismo, en su más recién episodio del programa «Con Maduro +», el jefe de Estado expresó que está abierta la inversión productiva “ganar-ganar, bajo los lineamientos de la soberanía suramericana.
“Para todos auquellos interesados en invertir en Venezuela, todo inversionista internacional, del país que sea, que quiera venir a invertir en Venezuela, bienvenido, las puertas están abiertas”