- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFED y redes sociales contribuyeron al colapso de Silicon Valley Bank, según...

FED y redes sociales contribuyeron al colapso de Silicon Valley Bank, según su ex CEO

- Publicidad -spot_img
Compartir

Silicon Valley Bank colapsó debido al acelerado aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EEUU (FED) y al negativismo en las redes sociales. Así lo afirmó el antiguo director ejecutivo de la entidad, Greg Becker.

“El mensaje de la Reserva Federal fue que las tasas de interés se mantendrían bajas y que la inflación que estaba comenzando a subir solo sería ‘transitoria'”, explicó Becker este martes en un testimonio escrito presentado ante el Comité Bancario del Senado de EEUU, centrado en Silicon Valley Bank y en Signature Bank.

“De hecho, entre principios de 2020 y finales de 2021, los bancos compraron colectivamente casi 2,3 billones de dólares en valores de inversión en este entorno de bajo rendimiento creado por la Reserva Federal”, agregó.

El banco trabajaba principalmente con startups tecnológicas, así como con bonos a largo plazo que fueron perdieron valor a medida que la FED aumentaba sus tasas de interés.

Corrida bancaria sin precedentes

Becker también atribuyó el colapso del banco a los rumores y “conceptos erróneos” que surgieron en línea. Hizo énfasis en la comparativa que hizo el Financial Times entre el Silicon Valley Bank y el Silvergate Bank. Esta última entidad centrada en las criptomonedas, anunció su liquidación pocos días antes del colapso del Silicon Valley Bank.

En ese sentido, Becker señala que esa comparativa “errónea”, provocaron una corrida bancaria sin precedentes a la cual ningún banco podría sobrevivir.

“Al día siguiente, la corrida bancaria cobró fuerza. Al final del día 9 de marzo, se retiraron 42.000 millones de dólares en depósitos de SVB en 10 horas, o aproximadamente un millón de dólares por segundo”, explicó.

Becker también señaló que tras esa primera corrida, el 10 de marzo se solicitaron otros 100 mil millones de dólares en depósitos. Son cifras que representaban aproximadamente el 80% de los depósitos de la entidad.

Finalmente, Becker reconoció fallas en el banco que los auditores y reguladores plantearon y señalaron. Al respecto, el ex CEO aseguró que los ejecutivos del banco intentaron rectificarlas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí