A la par de la polémica sobre la economía interna, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ahora enfrenta una seria acusación del FBI que lo salpica sobre un esquema criminal de soborno.
En este contexto, el jefe del FBI, Christopher Wray, confirmó un documento desclasificado que apunta al mandatario estadounidense Joe Biden sobre un esquema criminal de soborno.
Detallan que Joe Biden, siendo vicepresidente en la gestión de Barack Obama, sobornó a un ciudadano extranjero aún no identificado.
La sorpresiva revelación fue realizada el miércoles por James Comer, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, tras sostener una llamada con Wray.
«Hoy, el director del FBI, Wray, confirmó la existencia del formulario FD-1023 que alega que el entonces vicepresidente Biden participó en un esquema criminal de soborno con un ciudadano extranjero. Sin embargo, el director Wray no se comprometió a presentar los documentos solicitados por el Comité de Supervisión de la Cámara. Si bien el director Wray, después de un mes de negarse siquiera a reconocer que el formulario existía, se ofreció a permitirnos ver los documentos en persona en la sede del FBI, hemos dejado claro que cualquier cosa que no sea presentar estos documentos al Comité de Supervisión de la Cámara no es de conformidad con la citación. Si el FBI no entrega el formulario FD-1023 como lo requiere la citación, el Comité de Supervisión de la Cámara iniciará los procedimientos de desacato al Congreso«, dijo en su trino James Comer.
🚨On my call with FBI Director Wray, the FBI finally confirmed the existence of the FD-1023 form alleging then-VP Joe Biden engaged in a criminal bribery scheme.
Anything short of producing these documents to @GOPoversight is not in compliance with my subpoena.
Statement👇 pic.twitter.com/doK7PNheZE
— Rep. James Comer (@RepJamesComer) May 31, 2023
Conexiones sospechosas
De acuerdo a nota de RT, la semana pasada, Comer envió una carta a Christopher Wray. En dicha comunicación el republicano amenazaba con iniciar un proceso por desacato. Esto en caso de que el director del FBI no cooperara, lo cual precipitó los hechos.
Durante meses, el órgano legislativo ha investigado los tratos comerciales de la familia Biden.
A inicios de mayo, la comisión afirmó haber descubierto indicios de tráfico de influencias por parte de la familia del actual mandatario.
¿Cacería contra Biden?
Con relación a esta nueva trama de escándalo de la administración de Joe Biden, el investigador estadounidense Brian Krassenstein devela que la filtración proviene de Rudy Giuliani.
Según los informes, Giuliani proporcionó el documento al Departamento de Justicia en 2020.
Al menos algunas de las afirmaciones en el documento se originaron en Ucrania, destaca Brian Krassenstein.
«Estoy de acuerdo con la transparencia, pero cuando la información llega a través de aliados de Trump, a través de países extranjeros y posiblemente personas corruptas, eso no se llama transparencia. Eso se llama manipulación. Es probable que haya una buena razón por la cual el propio Departamento de Justicia de Trump se negó a actuar sobre esta información», atizó.
BREAKING: The document that Republicans are threatening to arrest FBI Director Christopher Wray and hold him in contempt over, which they say shows International corruption by President Joe Biden, reportedly came from none other than Trump ally Rudy Giuliani.
According to… pic.twitter.com/lEnKXmgUzH
— Brian Krassenstein (@krassenstein) May 31, 2023