- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesDestapan que FBI participó en entramado de censura y eliminación de cuentas...

Destapan que FBI participó en entramado de censura y eliminación de cuentas de redes sociales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos y Ucrania se confabularon a través de sus agencias de inteligencia como el FBI y SBU para censurar y eliminar cuentas en redes sociales.

Así lo dio a conocer un informe divulgado por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en el cual se señala al FBI (EEUU) y la SBU (Ucrania) para eliminar cuentas en redes sociales.

Destacan que el FBI se confabuló con la agencia de inteligencia ucraniana SBU, bajo el argumento de combatir la supuesta desinformación de Rusia, en torno al conflicto en Ucrania.

De acuerdo con el informe, que se basa en información procedente de una serie de citaciones enviadas por el comité a:

  • Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram.
  • Alphabet, matriz de Google y YouTube.

En este sentido, detallan que el FBI colaboró con el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) para combatir las cuentas de redes sociales.

Bajo el pretexto de que estas supuestamente “difundían desinformación rusa” sobre el conflicto entre Moscú y Kiev.

Al tiempo que un empleado de alto rango del equipo de ciberseguridad de Google dijo que estaban “inundados con varias solicitudes“. Y que debían eliminar el contenido después de la operación rusa en Ucrania.

Entretanto, un empleado de Meta, la matriz de Facebook, habló con el FBI sobre el establecimiento de “un canal 24/7” para solicitudes de emergencia.

Se espera que el director del FBI, Christopher Wray, testificará este miércoles ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Cuando el río suena

Previamente a estos señalamientos de la Cámara de Representantes, se enlaza una investigación realizada por el periodista e investigador estadounidense Aaron Maté, quien acusó al FBI y al gobierno de Ucrania, de censurar 163 usuarios de Twitter por divulgar noticias incómodas al gobierno de Volodímir Zelenski.

Aaron Maté destaca en un informe apoyado en documentos electrónicos filtrados, que esta especie de macartismo digital en Twitter. Y que respondió a la presión ejercida sobre 163 cuentas señaladas por la inteligencia ucraniana. De estas 163 cuentas de Twitter apuntadas en el libro negro de la inteligencia ucraniana, 34 fueron suspendidas y 20 ya no existen.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí