- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaFat Leonard habría querido negociar información clasificada de la Armada de EEUU...

Fat Leonard habría querido negociar información clasificada de la Armada de EEUU con China y Rusia (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En una entrevista exclusiva para la Agencia Venezuela News, el periodista Tom Wright reveló detalles de su investigación en torno al caso de Leonard Glenn Francis, mejor conocido como Fat Leonard.

Se trata del empresario vinculado a uno de los peores escándalos de corrupción en la Armada de los Estados Unidos (EEUU), quien fue detenido al intentar embarcar en un avión en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

Fat Leonard, está en el centro de una importante red de sobornos. Al momento de su detención, se preparaba para salir del país hacia Rusia.

El periodista Tom Wright realizó una amplia investigación que inició con una entrevista que logró hacer cuando Fat Leonard se encontraba bajo arresto domiciliario en San Diego.

Wright comentó en la entrevista con Michel Caballero para Venezuela News que cuando Fat Leonard vivía en Singapur tuvo contactó con los rusos y que los chinos también se le acercaron.

Cuando Leonard estaba siendo investigado por la NCIS, el Servicio de Investigación Criminal Naval, subió todos estos archivos a un servidor chino y mi informe muestra que China ha obtenido una buena parte de este material“, contó Wright.

El periodista aseguró que en un primer momento Fat Leonard no estaba interesado en dar información a los rusos, pero ahora que pudiese enfrentar “hasta 20 años de cárcel en EEUU podría estar reavivando algunas de esas conexiones rusas, es lo que asumo“. Así lo afirmó Wright haciendo referencia al hecho de que el prófugo fue detenido en  Venezuela justo antes de intentar volar hacia Rusia.

Un almirante: El chivo expiatorio

Respondiendo a la pregunta del periodista Michell Caballero, sobre la relación de Fat Leonard con la Armada de EEUU y su importancia para Joe Biden, Tom respondió que varios miembros de alto rango de la marina no fueron castigados adecuadamente por su papel en el escándalo de Leonard.

“Más de 30 personas han sido acusadas, pero pocos Almirantes han sido verdaderamente inculpados, solamente uno. Lo que se siente es que la Armada está detrás defendiendo a sus altas autoridades”.

Con respecto al interés de EEUU en buscar una negociación de extradición o intercambio de Fat Leonard, Wright añade que es una situación complicada.

“Creo que a EEUU le gustaría ver de vuelta a Leonard Francis en su sistema judicial porque es una gran vergüenza para la corte americana. El hecho de que esta persona haya podido huir es un gran ojo morado y en Estados Unidos los informes de la prensa asociada y otros hablan de que regresará”.

¿Qué información clasificada de interés para EEUU tiene Fat Leonard?

Para Tom Wright no sólo se trata del escándalo que involucra a altos rangos de la Armada de EEUU que estaban siendo sobornados por haber estado ligados a prostitutas y fiestas sexuales.

“También está el hecho de que conocía los itinerarios de barcos y submarinos, estas cosas creo que ahora están anticuadas, pero causaron un gran problema de seguridad nacional”. 

A pesar de que su arresto se produjo en 2013, ha pasado mucho tiempo por lo que los itinerarios de los buques han cambiado y estos datos ya no son seguridad de Estado. Pero sigue la mancha que deja en la ética de la Armada los videos y fotos que existen sobre estos almirantes y altos rangos.

También durante la entrevista se conoció que este caso alberga contratos multimillonarios de hasta 100 millones de dólares anuales. “Esta historia trata sobre el enorme gasto en defensa que tuvo Estados Unidos después del 11 de septiembre, los 800 mil millones gastados anualmente y la corrupción”.

Finalmente, Wright habló sobre los riesgos que pudieran existir para él en torno a esta investigación por ser éste un caso que involucra a una de las Armadas más grandes del mundo y afirmó no tener miedo.

No tengo miedo en lo absoluto, quiero decir, creo que los periodistas, si todo lo que están diciendo es decir la verdad, entonces creo que es una gran protección“. A lo que agregó “creo que es muy importante que arrojemos a la luz estos asuntos“. Para Wright su trabajo de investigación está ayudando a la Marina de los EEUU a mejorar su funcionamiento. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí