La empresa farmacéutica estadounidense Eli Lilly ha decidido suspender las exportaciones de sus medicamentos no esenciales a Rusia. Sin embargo, todavía no ha aclarado cuáles son los fármacos que va a retirar del mercado ruso.
Además, la compañía planea detener temporalmente todas las inversiones, campañas publicitarias y nuevos ensayos clínicos en el país. Todos los ingresos de las ventas en Rusia serán asignados a las organizaciones que proporcionan ayuda humanitaria al pueblo ucraniano, declaró la firma.
Otras farmacéuticas limitan sus negocios en Rusia
Al mismo tiempo, otras empresas farmacéuticas también declararon que reducen sus actividades en Rusia debido a su operación militar en Ucrania.
La farmacéutica Novartis anunció que sigue comprometida con garantizar el acceso a medicamentos, aunque está atenta a las sanciones impuestas contra Rusia. Por ende, decidió suspender todas las inversiones, actividades comerciales y de marketing en Rusia.
Por su parte, la empresa biotecnológica y farmacéutica estadounidense AbbVie comunicó que suspende las operaciones de sus productos estéticos en Rusia, Igualmente, aplaza nuevos ensayos clínicos y detiene temporalmente los ensayos activos en Rusia y Ucrania.
El gigante farmacéutico Johnson & Johnson también anunció que detiene nuevas inscripciones en Ucrania, Rusia y Bielorrusia. Aunque seguirá suministrando medicamentos esenciales a los países mencionados.
Finalmente, las farmacéuticas Pfizer y Bayer revelaron que limitarán sus negocios en Rusia y cesarán todas sus inversiones previstas en la nación. Sin embargo, destacó que continuarán suministrando medicamentos.