- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFAO: La covid-19 produjo desnutrición en Europa y Asia

FAO: La covid-19 produjo desnutrición en Europa y Asia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), alertó sobre la situación alimentaria en Europa y Asia central. El organismo dijo que a causa de la covid-19 aumentará el índice de consumo insuficiente de alimentos.

A través de cifras concretas dijo que el consumo será de 2.4% mientras que a nivel internacional será de 1.5%.

La FAO apuntó que el incremento de estas estadísticas marcan un retroceso para las referidas regiones. Destaca que 7 millones personas se añadieron a la lista de población con inseguridad alimentaria. Esa cifra engloba un total de 22 millones.

Asimismo, las personas con deficiencia al acceso a alimentos nutritivos y adecuados se elevó a 111 millones.

La información se dio a conocer a través del informe “Panorama regional de la seguridad alimentaria y la nutrición para Europa y Asia Central”, emitido por la FAO.

La FAO aferencia que las principales causas de la situación son las restricciones generadas en los mercados. Además el comercio y las cadenas de suministro de alimentos a consecuencia de la pandemia.

FAO alerta ante el sobrepeso

Según información de Telesur, Vladimir Rakhmanin, representante de la FAO en la región, dijo que la pandemia incrementó esos porcentajes.

“Las desigualdades nacionales y subregionales en el acceso a los alimentos y la nutrición crecerán porque las respuestas de las políticas ante una pandemia varían enormemente según el nivel de riqueza y la voluntad política de cada país”.

Por otro lado, el Organismo acotó que otro problema derivado de la situación es la anemia de las mujeres en período gestante. Esto ha sido principalmente en los países de esta región donde las tasas se aproximan al promedio global de 29,9%.

Asimismo, la situación del sobrepeso infantil y la obesidad adulta son otros de los detonantes de Europa y Asia Central. La cifra de sobrepeso infantil alcanza 7,1 por ciento, superando el promedio registrado a nivel mundial.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí