La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene desplegada en los ejes fronterizos del país. Las operaciones permanentes de resguardo tienen como objetivo liberar el territorio de la acción de grupos irregulares terroristas de Colombia.
El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, GJ Domingo Hernández Lárez, manifestó que durante una operación que se desarrolló, en el estado Apure, se liberaron espacios y rutas que mantienen trampas y explosivos de los grupos TANCOL.
FANB continúa desplegada en el eje transfronterizo liberando espacios y rutas que fueron sembradas de trampas y explosivos por los grupos TANCOL mientras tratan de ejercer el terror en Apure. En el sector La Capilla son desactivados 12 explosivos más. pic.twitter.com/t8JXx0Z04z
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) June 30, 2022
Asimismo, Hernández Lárez señaló que las fuerzas castrenses están de manera sistemática en labores de recuperación de espacios ocupados por los invasores. En estas tareas, destruyen uno a uno sus estructuras delictivas en las zonas fronterizas del país.
FANB continúa sistemáticamente recuperando los espacios territoriales ocupados por los invasores TANCOL y destruyendo uno a uno sus estructuras mal llamadas cambuches !! pic.twitter.com/Zd1O82N4TA
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) June 30, 2022
«Venezuela es tierra de paz. No al narcotráfico!!», escribió en su cuenta oficial el Comandante Estratégico Operacional.
Todas estas labores de patrullaje en los ejes fronterizos del país forman parte de la operación «Escudo Bolivariano» que ordenó el Gobierno Nacional para liberar el territorio de la acción de los grupos irregulares colombianos.
Como parte de esta operación, en todo el territorio 257 estructuras utilizadas como campamentos terroristas de los Tancol. Además, se han desactivado 46 pistas clandestinas, mil 360 artefactos explosivos y mil 397 bombonas.
El Escudo Bolivariano lo integran cuatro frentes de acción para la defensa de la integridad territorial de la nación.