Este sábado funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) iniciaron una jornada de patrullaje por los caños del Delta Amacuro como parte del Sistema Defensivo Territorial contra los grupos armados narcotraficantes colombianos (Tancol).
La información la dio a conocer el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Domingo Hernández Lárez, a través de Twitter. También, participó la gobernadora de la entidad, Lizeta Hernández.
De igual forma, el almirante Armada Bolivariana de Venezuela, Aníbal Brito, acompañó el acto de conformación de los estados mayores y unidades de combate en el Delta Amacuro.
«Junto al pueblo todo, sin el pueblo, nada!. Seguimos sin descanso, ejerciendo soberanía en nuestro eje transfronterizo, garantizando la seguridad del pueblo venezolano», escribió Domingo Lárez sobre el despliegue de la FANB en los caños del Delta Amacuro.
Asimismo, reiteró que la FANB se mantiene desplegada para inutilizar pistas clandestinas y sus estructuras logísticas como parte de la operación “Escudo Bolivariano 2022”.
«Nuestra mejor aula: “El terreno”, aquí es donde se demuestra el verdadero amor a la Patria. Aquí no hay charlatanes!. FANB y Milicias Bolivarianas, un solo núcleo de auténticos patriotas!», resaltó Lárez.
Finalmente, citó el artículo 324 del artículo de la Constitución Bolivariana de Venezuela, según el cual solo el Estado «puede poseer y usar armas de guerra. Todas las que existan, se fabriquen o se introduzcan en el país, pasarán a ser propiedad de la República sin indemnización ni proceso”.