- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsesinan en Amazonas a líder indígena: Denunciaba presencia de los Tancol

Asesinan en Amazonas a líder indígena: Denunciaba presencia de los Tancol

- Publicidad -spot_img
Compartir

Virgilio Trujillo Arana, coordinador de la Guardia Territorial Indígena del municipio Autana en el estado Amazonas, fue asesinado el pasado 30 de junio.

El defensor indígena, de 38 años, era de la comunidad Sardinita ubicada en la cabecera del río Autana.

El suceso se registró en el sector Escondido 3, en Puerto Ayacucho. Según testigos, Arana recibió por lo menos tres impactos de bala en la cabeza. 

Por lo pronto, los organismos de seguridad creen que la acción violenta contra Virgilio Trujillo Arana se trató de un sicariato. La víctima era conocida por sus denuncias sobre la presencia de grupos irregulares en la zona, así como por la crítica a la explotación minera ilegal en los territorios indígenas.

Allegados a Trujillo aseguraron que este había estado recibiendo amenazas luego de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevara a cabo diversas operaciones  para destruir pistas clandestinas y campamentos aledaños. El líder indígena y su familia conocían las pistas ilegales en la zona de Autana.

Virgilio Trujillo había sido la figura más visible de la lucha del Estado venezolano contra los denominados Tancol (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí